El bagazo es la “cáscara o residuo que queda después de haber extraído la baga del lino”. Actualmente, el bagazo de trigo se ha aprovechado como materia prima en la elaboración de desechables de un solo uso.
Estos desechables al estar compuestos por fibras naturales, son desechables biodegradables y compostables. Es decir, pueden regresar a la tierra como abono en un proceso de compostaje.
Ventajas de utilizar desechables de bagazo de trigo
Sabemos que la contaminación en nuestro planeta ha sido desmedida, sobre todo en los últimos años. Un estudio de Greenpeace México en 2020 encontró que de los residuos hallados en las costas de ocho áreas naturales protegidas mexicanas, el 41% eran plásticos y unicel; mientras que el otro 59% eran piezas de fragmentos no identificables.
La gran ventaja del uso de desechables biodegradables y de bagazo de trigo es principalmente su tiempo de degradación que se da entre los 60 y 90 días en composta industrial.
Al regresar naturalmente a la tierra, evitamos que estos desechos terminen en nuestras costas, mares y océanos.
Otras ventajas del material de bagazo de trigo con el que se fabrican los desechables de un solo uso son:
- Resistencia
- No escurren, ni absorben. A prueba de remojo.
- Soportan microondas.
- ¡SON BIODEGRADABLES! Amigables con el medio ambiente
Adquiere productos biodegradables :
El uso de productos biodegradables traen consigo un impacto positivo en cualquier sentido, ya sea en tu hogar, negocio, empresa y por supuesto ¡en nuestro planeta!.
En Renovapack contamos con una gran variedad de desechables de bagazo de trigo: contenedores tipo almeja, lunch box, platos, tazones, copas soufflé y contenedores para pizza; todos ellos disponibles en el tamaño que lo necesitas.
Contáctanos o descarga nuestro catálogo completo y conoce todos nuestros productos de este y otros materiales biodegradables.