Sabemos que los plásticos están en todas partes, actualmente los podemos encontrar en cualquier área de nuestra vida cotidiana, incluso en la fabricación de cubiertos, platos, vasos, bolsas de plástico, empaques, entre otros. Este amplio uso se debe principalmente a la durabilidad y facilidad de trabajo de este material, sin embargo, es necesario cambiar este material por productos biodegradables y compostables.
El principal inconveniente del plástico es su impacto negativo en el medio ambiente y, a la larga, en la salud de las personas. El plástico tarda siglos en descomponerse naturalmente, es por eso la importancia de cambiarnos a materiales ecológicos, los cuales tienen un tiempo de degradación mucho menor.
Para comprender un poco más la importancia de utilizar productos biodegradables, te presentamos algunas de las razones por las cuales este tipo de productos nos ayudarán a la conservación ambiental.
Como mencionamos anteriormente, estos materiales biodegradables tardan menos tiempo en descomponerse, sin embargo, no es su única ventaja. También se pueden reciclar fácilmente ya que no son productos tóxicos, carecen de químicos y toxinas. El proceso de reciclaje ayuda a disminuir los problemas de los vertederos y, además, los residuos reciclados pueden ser utilizados como abono o energía renovable.
La fabricación de envases desechables y productos compostables necesita menos energía, comparado con los plásticos comunes. Se utilizan menos combustibles fósiles y así se reduce la contaminación ambiental.
El proceso de compostaje se da a partir de una transformación natural de los residuos orgánicos. Los productos compostables pueden mejorar la fertilidad del suelo, ya que funcionan también como abono para las plantas, mejora la retención de agua y nutrientes, todo esto sin necesidad de ningún fertilizante químico.
La producción de plásticos ha aumentado significativamente a través de los años. Los científicos han aproximado que para el año 2050 podría haber más plásticos en el océano que peces. El agua potable estará contaminada con 80% de microplástico para ese año.
Con los productos biodegradables el mundo prevé un futuro de los materiales que pueden descomponerse y liberar solo la cantidad de energía que se utilizó para fabricarlos.
Desechar los plásticos tradicionales puede liberar metano y elementos tóxicos, contaminantes al medio ambiente. Cuando estas sustancias se descomponen son muy peligrosas tanto para los ecosistemas como también para la salud humana en general.
Los productos biodegradables se utilizan en muchas áreas de nuestra vida cotidiana. Actualmente sus aplicaciones pueden ser bolsas de compras, bandejas, envases, vasos, platos, entre otros. En Renovapack, contamos con todos estos tipos de productos hechos de materiales biodegradables y compostables, para reducir la contaminación y contribuir en la conservación del ambiente.
Si quieres recibir más información, contáctanos hoy mismo o descarga nuestro catálogo completo para conocer nuestros productos y las especificaciones de cada uno de nuestros materiales biodegradables y compostables.
¿Sientes que tu cafetería no crece? Aquí tienes ideas, acciones y herramientas ANTIFALLO para atraer…
Nuevos hallazgos por HYDRA Science sobre el PLA; ¿que pasa cuando el PLA se tira…
Zero Waste: ¿Moda pasajera o filosofía de vida?; el poder de las 5r; ¿Eres Zero…
Recursos prácticos para enseñar hábitos ecológicos en las escuelas. ¿Cómo educar a las futuras generaciones…
¿Te preocupa el medio ambiente?, aquí 70 Frases sobre el medio ambiente que te inspirarán.
¿Te has preguntado cuáles son las medidas de los vasos desechables que utiliza Starbucks para…